• La concejala de Ciudadanos, Maribel Sánchez, muestra su preocupación por “la falta de concreción sobre la dedicación de este espacio”

Maribel Sánchez concejal Ciudadanos en Alcoy

Alcoy, 12 de febrero de 2018. La concejala de Ciudadanos (Cs) del grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha expresado su preocupación por la falta de concreción en la decisión del espacio que se va a destinar a la parte tecnológica y la que se va a dedicar a la parte cultural en la manzana del edificio Rodes. “Tanto Alcoinnova como Rodes deben ser un referente económico en nuestra Comunidad e incluso a nivel nacional, pero nos preocupa la divagación y la falta de concreción del Gobierno Municipal al respecto“, ha declarado Maribel Sánchez.

El Gobierno Municipal baraja una proporción del 80% para la tecnología y el 20% para el uso cultural, pero desde el grupo municipal de Cs se ha señalado cifra que lleva tiempo cambiando “en función de no se sabe muy bien qué motivos ni justificación“.

En la misma línea, la concejala ha insistido en que “creemos que la tecnología, la investigación, el diseño y las nuevas tecnologías deben primar claramente en Rodes, generando sinergias entre Alcoinnova, Rodes, Universidad, La Escola d’Art o Aitex, entre otros. Por eso exigiremos al Gobierno Municipal que aclare nítidamente qué piensa ubicar en este espacio“.