• La concejal de Cs Noelia Pomares espera que se aclare en el próximo encuentro del viernes “el sobrecoste del contrato de jardines del 20 por ciento”

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Crevillent, Noelia Pomares

Crevillent, miércoles 14 de febrero de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Crevillent ha dado un ultimátum al grupo popular para que convoque la comisión de investigación del contrato de mantenimiento de jardines tras detectarse sobrecostes de alrededor del 20%. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Crevillent, Noelia Pomares, se ha mostrado satisfecha de que “por fin se haya convocado para este viernes tras nuestra insistencia”. La edil ha señalado que “es muy importante que nuestro Consistorio sea totalmente transparente en su gestión y nuestro papel fiscalizador es imprescindible para hacer que se cumpla de forma correcta las contrataciones establecidas por el consistorio ya que, a día de hoy, muchas de ellas dejan mucho que desear”.

 

La comisión de jardines se celebrará el viernes con la presencia del alcalde, el secretario municipal, representantes de los partidos de la oposición, técnicos municipales y miembros de la empresa contratada con el fin de ir esclareciendo la batería de “presuntos incumplimientos y falta de transparencia en la gestión de esta área”, ha comentado Pomares.

 

La comisión surge de la moción presentada por Ciudadanos en 2017 que fue aprobada por todos los grupos de la oposición, menos la edil tránsfuga. La primera convocatoria fue el pasado 7 de julio y en ella Noelia Pomares entregó por escrito una lista de requerimientos de documentación para que se pudiesen fiscalizar en la siguiente comisión.  Antes de que acabara el año la concejal de Hacienda y el secretario del Consistorio pidieron más tiempo para contestar a estos requerimientos aludiendo a que no tenían disponible toda la información por falta de personal.