• La concejal Eva Mora exigirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades

Santa Pola 15 de febrero de 2018. La concejal-portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, se ha mostrado tajante en su exigencia al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que cumpla cuanto antes “las recomendaciones del Síndic sobre el Plan de Humanización” que recogen muchas de las propuestas de la Asociación de Comerciantes respaldadas por la formación naranja.

A la luz del contenido de esta recomendación del Síndic, Ciudadanos propondrá al pleno que se constituya una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido con el procedimiento, estudiar las posibles soluciones y depurar las responsabilidades que procedan. Según la formación naranja “creemos que es el Pleno del Ayuntamiento el que debe determinar lo que se hizo mal, proponer las soluciones que mejor convengan al municipio y obtener explicaciones de lo sucedido”.

Ciudadanos Santa Pola se reunió el pasado miércoles con la Asociación de Comerciantes para tratar el tema del Plan de Humanización tras conocerse que el Ayuntamiento aceptó las recomendaciones del Síndic de Greuges. Eva Mora ha manifestado su satisfacción “porque el Gobierno asuma estas recomendaciones y entone el mea culpa con respecto a su falta de transparencia”.

Sobre la recomendación del Síndic, Mora ha recordado que “contiene la mayor parte de críticas que realizamos mientras se estaban ejecutando las modificaciones puntuales del Plan, lo cual demuestra que el equipo de Gobierno se estaba equivocando a todas luces. Parece que piensan que, por ser oposición, criticamos por criticar, pero no es cierto”.

Mora ha manifestado su esperanza de que “no sea demasiado tarde para rectificar y llevar a cabo el proyecto como debió hacerse desde un primer momento con transparencia, participación ciudadana, informes técnicos y las licitaciones que sean necesarias, esto es, todo lo que se está realizando a posteriori bajo el paraguas del Plan Santapolavant”.

Desde Cs se ha querido también agradecer a la Asociación de Comerciantes “su lucha en todos los ámbitos contra el mal llamado Plan de Humanización, que ni ha resultado ser plan ni tampoco es que haya humanizado demasiado”. Las peticiones de la Asociación de Comerciantes fueron, en primer lugar, “la reapertura de lo ‘humanizado’, que está siendo causa de numerosos cierres de comercios”. También “que se reabra la Calle Marqués de Molins los sábados” y “que se centren los esfuerzos en mejorar las condiciones de aparcamiento de la zona centro”, entre otras cosas. Desde la formación naranja se han apoyado las demandas de los comerciantes y la concejal Eva Mora ha asegurado que “trabajaremos para defender los intereses de los comerciantes y de los usuarios. No olvidemos que el comercio es el principal motor de la economía santapolera”.