• El portavoz Rafa Gasent explica que “es una de las medidas que hemos trasladado al Gobierno local tras la aprobación de nuestra moción sobre planes de emergencias en estos espacios”

Benidorm, martes 27 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha reclamado al Gobierno local que la Concejalía Seguridad Ciudadana y Tráfico “realice los trámites oportunos para reabrir al tráfico, de manera inmediata, el vial anexo al recinto privado donde se celebra dos días a la semana el mercadillo de la zona del Rincón de Loix de Benidorm“. Según ha explicado Gasent, esta medida “se ha trasladado tras la aprobación de la moción de Cs sobre la exigencia de disponer de planes de emergencias en estos espacios, como está regulado en el ámbito autonómico”.

El portavoz de Cs Benidorm ha recordado que llevamos más de un año alertando ante la situación irregular que se repite cada vez que se celebra este mercadillo: guardias de seguridad privados regulando el tráfico de una calle pública, permitiendo que parte de los puestos y visitantes del mercadillo la invadan, lo que supone un peligro”.

Gasent ha insistido en que “se deben tomar las medidas necesarias para adecuar la calle acotando las áreas de seguridad pertinentes y permitiendo de nuevo la circulación para que sea regulada únicamente por agentes de la Policía Local”. Además, ha apuntado que se trata de una “reivindicación histórica de los vecinos, que llevamos 40 años sufriendo el corte de esa calle para una actividad empresarial privada”.

Por otra parte, el dirigente de Cs ha agradecido el apoyo de la Corporación a la moción presentada en el pleno de febrero “para dotar a los mercadillos de Benidorm, públicos y privados, de plantes de seguridad de los que ahora carecen para estar prevenidos ante cualquier tipo de incidencia“.