• La portavoz provincial de Cs afirma que “Miguel Zaragoza va a tener que dar explicaciones muy contundentes sobre la clínica privada instalada en suelo municipal que contrató a su hermana”

Alicante, miércoles 28 de febrero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Alicante, Yaneth Giraldo, ha declarado hoy que “el caso Santa Pola pone en serios aprietos al PP en la provincia de Alicante, donde son ya muchos los frentes abiertos por la justicia para investigar a sus cargos y ex cargos”.

La portavoz ha indicado que “Miguel Zaragoza va a tener que dar explicaciones muy contundentes sobre la clínica privada, instalada en suelo municipal que contrató a  su hermana“. Se refiere así a los últimos hechos que han saltado a la opinión pública por la detención policial y toma de declaración ayer del ex alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y actual diputado de Bienestar Social en la Diputación Provincial de Alicante por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos durante su etapa como primer edil.

El nuevo caso de Santa Pola “es uno más que se suma a la investigación en marcha por los uniformes de la Policía Local y pone en serios apuros al PP provincial  y al PP de la Diputación, que ya tiene dos investigados: Miguel Zaragoza y el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano“, ha recordado Yaneth Giraldo.

En opinión de la portavoz provincial de Cs, “le va a costar mucho al PP demostrar su intención de regeneración política cuando, día sí y día también, salen a relucir asuntos turbios de su pasado reciente, como ocurre ahora con el ex alcalde de Santa Pola“.

Yaneth Giraldo ha cuestionado la actitud del PP “que también se ha puesto en evidencia en casos como el reparto de las ayudas a los municipios que se ha hecho desde la Diputación, puesto en entredicho desde muchos frentes”.