• Yaneth Giraldo: “El tema es muy grave ya que se va a volver a utilizar el nombre del Ayuntamiento para fines particulares”

Alicante, viernes 2 de marzo de 2018. “La edil de Turismo, y presidenta del Patronato, Eva Montesinos, autorizó hace un mes una nueva guía para cruceristas bajo el logo del Ayuntamiento de Alicante y en la que vuelven a primar los intereses privados de una serie de restaurantes y establecimientos comerciales de la ciudad”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “El tema es muy grave ya que se está instrumentalizando el nombre del Ayuntamiento para fines particulares, y también es grave que la señora Montesinos haya salido en prensa asegurando que no sabe nada de todo este desaguisado “, ha puntualizado Giraldo . La firma de Montesinos, en calidad de presidenta del Patronato Municipal de Turismo, figura en un documento oficial, de enero de 2018, en el que se autoriza a una empresa privada a distribuir una nueva guía para cruceristas. Cs desvelaba ayer una mapa para cruceristas, con el logotipo del Ayuntamiento y de Comercio, en el que fundamentalmente se publicitan cerca de 40 locales, y donde la “información cultural” de la ciudad queda reducida a un mero recuadro.

Según ha podido constatar Cs, la empresa que va a gestionar la nueva guía para cruceristas cobra 2.500 euros por una inserción a una columna, 1.900 por un módulo doble, y 1.000 por un módulo. “Todo ello bajo el paraguas del logotipo de la institución municipal que, según el documento firmado por Montesinos, figura como colaborador”, ha puntualizado la portavoz. “Queda patente que la concejala de Turismo lleva un despiste monumental y que ha tenido casi tres años para impulsar una guía turística municipal en toda regla , para cruceristas y visitantes en general, y que no ha hecho absolutamente nada”, ha concluido Giraldo.