• David Caballero considera que “Elche necesita más aparcamiento y zonas de carga y descarga para los transportistas”

Elche, lunes 5 de marzo de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha solicitado al Tripartito modificar el modelo de estacionamiento de diversas vías de la ciudad “para mejorar la seguridad, ahorrar espacio y favorecer la carga y descarga de los transportistas”. Desde la formación naranja se ha propuesto ampliar las zonas de aparcamiento en espiga, más conocidas como aparcamiento en batería.

 

La operación de salida de este tipo de aparcamiento es más efectiva y por ello se considera adecuada su implantación en la avenida Universidad de Elche (zona de influencia del Pabellón Esperanza Lag) con calle Cofrides; en la avenida Comunidad Valenciana (lateral del Mercado Central) y las calles Torres Quevedo (lateral del Parque del Pla) y Tonico Sansano Mora (lateral del Hospital Baix Vinalopó).

 

Esta propuesta ya ha sido implantada con éxito en la Avenida de Illice y de forma gradual en otros ayuntamientos. Cs se ha propuesto seguir con esta iniciativa “que permitirá en Elche una mejora en la seguridad, un ahorro de superficie del 10% por plaza, facilitar la carga y descarga y favorecer la movilidad ciclista”, ha explicado David Caballero.

 

El portavoz de Cs Elche ha considerado que “Elche necesita más aparcamiento y zonas de carga y descarga para los transportistas. Además, debemos mejorar la seguridad con medidas que ya se ha demostrado que son efectivas en otras grandes ciudades

Ciudadanos Elche ha propuesto que se tome como referencia Ayuntamientos como Arganda del Rey, Alicante, Villajoyosa, Bilbao, San Javier, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) o Nigran (Galicia), donde el estacionamiento en espiga “ha sido todo un acierto“, ha señalado el portavoz municipal.