• El concejal asegura que “propusimos en noviembre de 2017 una ayuda directa de 2.400 euros para la contratación de mujeres desempleadas y otros 3.500 euros para emprendedoras”

Elche, martes 6 de marzo de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha lamentado que “el alcalde saque pecho con una medida de empleo que fue una iniciativa solicitada por la formación naranja a finales de 2017″. Ha reprochado al concejal de Empleo, Héctor Díez, “que tenga una memoria muy corta en este asunto“.

 

Caballero ha mostrado su sorpresa al conocer “cómo el alcalde lanza a bombo y platillo el plan Elx Emplea, dotado con 200.000 euros, que fue una de las exigencias inamovibles de Cs Elche para pactar los presupuestos anuales del tripartito registrada por la formación naranja el pasado 10 de noviembre en la OMAC y ellos desconfiaban de esta propuesta ”, ha explicado el portavoz.

 

Ciudadanos bautizó el proyecto Elx Emplea, “el mismo título que ha utilizado el alcalde para anunciar las contrataciones de mujeres, y planteábamos la misma ayuda directa de 2.000 y 2.400 euros por cada trabajador contratado, y 2.400 euros para mujeres, desempleados de larga duración y jóvenes menores de 25 años. Y precisamente el alcalde anuncia hoy esa cantidad para las mujeres”, ha señalado David Caballero.

 

Además de las ayudas directas a la contratación, Cs Elche propuso incrementar el programa Elx Emprende hasta los 200.000 euros para impulsar los proyectos de los emprendedores ilicitanos con 3.000 euros y 3.500 para las mujeres emprendedoras.

 

Ciudadanos Elche considera fundamental el apoyo a la mujer no solo para conseguir la equiparación salarial, sino también fomentar a nivel local su empleo con las ayudas de 2.400 euros para nuevas contrataciones y para los convertir contratos temporales en indefinidos”, ha explicado David Caballero.

En cuanto a las declaraciones del edil Héctor Díez, desde Cs Elche “lamentamos su actitud ante quienes le han dado una propuesta constructiva y favorable para todos los sectores de la ciudad. Él no creía en esta medida naranja, pero cuando tiene un micrófono delante se transforma”, ha concluido David Caballero.