• David Caballero llevará a pleno una moción para defender un proyecto acorde a la realidad de Elche ya que “ayer quedó demostrado que el Gobierno se ha quedado solo y que las obras no pueden iniciarse hasta que se solucione el conflicto del Mercado Central”

Elche, jueves 08 de marzo de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha insistido al equipo de Gobierno para que “paralice el proyecto de la Corredora hasta que no se tenga todos los informes de tráfico y el respaldo de los comerciantes ubicados en el centro histórico de la ciudad“. Caballero reitera esta idea tras el rechazo mayoritario de los comerciantes que ayer asistieron a la convocatoria del Ayuntamiento para presentar el proyecto de peatonalización.

El portavoz municipal ha considerado que “se trata de un proyecto que nace viciado. No contaron con la opinión de los partidos de la oposición y tampoco escucharon a los vecinos, comerciantes y sociedad civil. El alcalde y sus socios de Gobierno vienen con la desesperación de inaugurar algo antes de las elecciones”, ha explicado David Caballero.

El portavoz de la formación naranja recrimina que  “el proyecto de la Corredora debe contemplar un estudio global: tráfico, estética del pavimento en toda la zona y alrededores, visualización del entorno histórico, iluminación de las principales calles y, por supuesto, que atraiga a las grandes firmas. Lo que el Tripartito presenta es un documento que carece de proyecto de futuro para la ciudad y de consenso”. ha remarcado David Caballero.

A su vez, Caballero recrimina la ausencia de la concejal de Turismo, Mireia Mollá, “que ayer se ausentó de la reunión, y volvió a dejar solo al alcalde para que se llevara el abucheo de los asistentes. La concejal ausente de Elche tiene la habilidad de desaparecer cuando hay que dar la cara. Solo aparece para salir en la foto que le interesa”, ha denunciado David Caballero.

El portavoz de Cs apuesta por la peatonalización, “pero antes debe construirse el Mercado Central“. Tanto los comerciantes, que ayer estuvieron a punto de abandonar el salón de plenos ante su disconformidad con el proyecto, como Ciudadanos Elche consideran que primero se debe resolver otros conflictos de interés general. Por todo ello, David Caballero ha anuncado que presentará en el próximo pleno una moción que refleje su intención de consensuar el proyecto de peatonalización “dado que se trata de una inversión de envergadura“.