• Rosa García denuncia que la zona es intransitable, debido a los continuos desprendimientos, “incluso para los propios bomberos y equipos de rescate”

Alicante, miércoles 7 de marzo de 2018. El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido soluciones al grave estado en el que se encuentra el Camino del Cid, en la localidad de Petrer, ante posibles peligros medioambientales. Para la diputada de Cs Rosa García, la adopción de medidas “no se puede retrasar ni un solo día más”, motivo por el que va a presentar una iniciativa a la Cámara para que la Conselleria de Medio Ambiente actúe de manera “urgente”.

Según ha explicado la parlamentaria, esta zona, titularidad de la Conselleria de Medio Ambiente, es “el pulmón de toda la comarca y comprende una gran masa forestal que, por falta de mantenimiento, puede convertirse en foco susceptible de incendios de cara al próximo verano, además de otros desastres forestales y humanos”.

García ha recordado que, si se produjese en la zona cualquier incidencia, “la Consellería sería responsable” y ha señalado que el camino está  “completamente intransitable debido a los desprendimientos”. “Incluso para un vehículo de emergencias, especialmente adaptado,  la conducción es peligrosa y difícil, además de que el acceso de un equipo de extinción de incendios o rescate se hace imposible por el peligro que correrían los propios efectivos”, ha explicado la diputada.

“Es lamentable que la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, aún no haya sido capaz de reunirse con el Jefe de Bomberos para ver la zona afectada, cuando conoce perfectamente las reclamaciones”, ha señalado García. Para la diputada, esta es “una muestra clara de la verdadera preocupación del Ayuntamiento y de la Conselleria por prevenir futuras catástrofes”.