• Rafa Gasent anuncia que “no nos sentaremos a hablar de 2018 hasta saber qué han hecho con los puntos acordados el año pasado”

Benidorm, lunes 12 de marzo de 2018. El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha dado un ultimátum al Gobierno local de Benidorm para que en un plazo máximo de 72 horas aclare el cumplimiento realizado sobre el pacto de Presupuestos 2017. El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha anunciado que “hasta que no den explicaciones sobre las cuestiones pendientes del pasado año, no nos sentaremos a hablar de los Presupuestos de 2018”.

Gasent ha recordado que “Ciudadanos apoyó los Presupuestos de 2017 firmando un documento previo en el que el alcalde se comprometió a cumplir 25 de 28 propuestas presentadas. Aunque hay varias que se han ejecutado, hay otras de las que no tenemos noticias y que son muy importantes, como es la ordenanza de civismo, la negociación con SUMA o la subasta de bienes inmuebles que no se utilizan, como son garajes y trasteros”.

Según ha reconocido el portavoz de la formación naranja, “hemos tenido varias reuniones con el alcalde para hablar del cumplimiento del pacto pero el tiempo va pasando con muchas cuestiones pendientes, por eso hemos considerado que es necesario dar un plazo para cerrar este capítulo y hacer balance”.

Por su parte el concejal Juan Balastegui ha dejado claro que el resultado de ese balance no supeditará el apoyo del grupo a los presupuestos municipales de 2018. “También pondremos condiciones, que ya tenemos previstas, y si llegamos a un acuerdo los apoyaremos, pero no será nada fácil pese que en 2017 se apoyaron con la aceptación de nuestras condiciones de mejora”. El edil ha querido aclarar que “Cs siempre ha defendido que la ciudad tiene que tener presupuestos para funcionar y en ese sentido hemos sido muy responsables, pero el Gobierno local no lo ha sido por no cumplir en plazo lo comprometido. Ahora vamos a ver si al final el acuerdo se puede aprobar o no”.