• Juan Antonio Sempere explica “que la Concejalía de Participación miente ya que las propuestas deben pasar dos filtros que la ciudadanía desconoce”

Elche, lunes 12 de marzo de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha denunciado que los presupuestos participativos “son una mentira” ya que las propuestas vecinales más votadas “no han sido las elegidas“.

 

El concejal de la formación naranja ha defendido esta postura tras conocer el sistema que ha empleado la Concejalía de Participación, del que ha dicho que “no es equitativo” debido a que influyen dos factores en el proceso de selección. “En una primera instancia, se le resta valor a los votos emitidos sobre las propuestas no consensuadas por las asociaciones de vecinos y, en un segundo término, una comisión de técnicos municipales vuelve a restarle valor a estas iniciativas vecinales”, ha explicado Sempere.

 

El portavoz adjunto, ha denunciado que “esto no es una muestra ni de transparencia ni de participación ya que los vecinos desconocen el valor de su voto”.

 

Juan Antonio Sempere ha remarcado que la Concejalía de Participación “llegó a gobernar sin un plan y se ha dedicado a experimentar con los ciudadanos. Y lo que es peor, engañarlos con unos falsos presupuestos participativos”.

 

Cs Elche ha exigido que el voto de los ciudadanos “tenga el mismo valor en todas y cada una de las propuestas viables que se presentan anualmente por parte de los vecinos y colectivos locales“.