• La concejal de Ciudadanos pide tras medio año de espera “un estudio técnico que defina una intervención adecuada en la zona para ganar fluidez”

Alcoy, 13 de marzo de 2018. La concejala de Ciudadanos (Cs) del grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, he reclamado al Gobierno municipal que informe de qué actuaciones están previstas para la reordenación del tráfico en la calle Pont de Sant Jordi y alrededores. La edil ha recordado que “en el pleno de septiembre se presentamos un ruego solicitando una intervención en la zona para mejorar el tráfico y ganar fluidez y fue rechazada argumentando que había otra planificación en marcha, según el concejal del área. Sin embargo, medio año más tarde, allí no se ha hecho nada”.

Maribel Sánchez ha detallado que en el ruego presentado hace unos meses se solicitaba la realización de un estudio técnico en el que se contemplara la posibilidad de acceder directamente a la avenida Alameda por la calle Pont de Sant Jordi. Desde Ciudadanos se ha mantenido que, con esta medida, “con unos cambios mínimos se podría hacer mucho más fluido el tráfico rodado en una zona tan sensible e importante en la ciudad”.

Desde Ciudadanos se ha decidido “solicitar información de cuál es la planificación que se está elaborando” y pedir agilidad en aportar soluciones”, ha declarado Maribel Sánchez.