• El coordinador provincial de Cs, José Aix, pide a Agricultura “que tome todas las medidas necesarias para ayudar de forma efectiva a los perjudicados”

Alicante, jueves 15 de  marzo de 2018. El coordinador provincial de Ciudadanos en Alicante, José Aix, se ha reunido con la plataforma de afectados por la xylella fastidiosa en Benifato para escuchar de primera mano el testimonio de los agricultores que se han visto perjudicados por esta bacteria que está dañando los cultivos en numerosas plantaciones de las comarcas de las Marinas y El Comtat. José Aix ha mostrado su solidaridad con los agricultores y se ha comprometido “a elevar sus propuestas a los representantes de Ciudadanos en les Corts Valencianes para que sean tenidas en consideración con el objetivo último de exigir a la Conselleria de Agricultura que tome todas las medidas necesarias para ayudar de forma efectiva a los perjudicados”.

En esta reunión los agricultores agraviados han manifestado a Cs su oposición al plan de erradicación de la Conselleria de Agricultura y su firme convicción de que la contención es la estrategia adecuada en este momento, y han asegurado que así lo avalarían expertos en la materia. Por ello, han exigido una moratoria y que las máquinas que están llevando a cabo la erradicación de la plaga detengan inmediatamente sus tareas a la espera de nuevos informes, entre otras actuaciones también necesarias.

Al encuentro celebrado el martes han asistido representantes de diversos partidos políticos y ediles de los municipios vecinos, entre ellos el alcalde de Confrides, Pepe Buades, quien ha agradecido la visita de José Aix y su voluntad de ayudar a los vecinos afectados por esta plaga “que tanto daño está haciendo en las Marinas y El Comtat”, según sus propias palabras. José Aix ha manifestado su deseo de que esta situación “se solucione cuanto antes y de la mejor manera posible”.