• La concejal Paqui Parra aboga por “ofrecer descuentos y mejoras en los servicios a todos los ciudadanos censados”

Torrevieja, jueves 15 de marzo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Torrevieja ha propuesto como medida para resolver la “constante pérdida de censados” la implantación de la tarjeta ciudadana que sirva para que todos los torrevejenses obtengan descuentos en servicios municipales y una serie de ventajas adicionales. La concejal Paqui Parra ha presentado una moción con el objetivo de reforzar el aumento de población en Torrevieja que “ha bajado hasta los 84.800 habitantes y que supone una importante merma en los ingresos que trasfiere el Estado”.

La tarjeta ciudadana ya está implantada en otros poblaciones con éxito como en Benidorm, Zaragoza o Logroño y permite a los usuarios pagar tasas municipales inferiores y acceder a servicios que presta el Ayuntamiento gratuitamente. La concejal ha subrayado que cada vecino “podrá pagar tasas con descuentos tanto en los centros municipales como en las pistas deportivas, acceder a museos y a otras actividades culturales”. La obtención de la tarjeta ciudadana permitirá a cada torrevejense poder beneficiarse de una serie de ventajas y servirá también para “incentivar a la comunidad extranjera a que regularice su residencia habitual en la ciudad”.

La formación naranja ha propuesto además al Gobierno cuatripartito local que, “ante la inacción en la presente legislatura”, emprenda una campaña divulgativa con todos los servicios existentes y bonificaciones “para las personas que se encuentren empadronadas en la Ciudad de la sal”.