• La concejal Pilar Gómez critica el riesgo que suponen “los manojos de cables de las calles que además dañan la imagen turística y el comercio local”

Torrevieja, martes 20 de marzo de 2018. La portavoz de Ciudadanos Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha denunciado el lamentable estado que presentan varios puntos céntricos de la ciudad donde se acumulan instalaciones de telecomunicaciones “sin orden ni concierto”. La concejal ha presentado una moción donde ha propuesto la elaboración de una ordenanza reguladora que articule la retirada de los cables tendidos a lo largo del municipio como en calles tan emblemáticas como Caballero de Rodas.

La propuesta de Cs va encaminada a crear una ordenanza municipal que regule la instalación, mantenimiento, inventariado y acceso a las infraestructuras de telecomunicaciones locales. La edil ha criticado que “los peligrosos manojos de cables adosados a las fachadas dañan la imagen turística y al comercio local porque existe una ausencia de orden urbanístico”.

Así Gómez ha pedido además un estudio de viabilidad para proceder al soterramiento de todo el cableado aéreo que afea la imagen turística de Torrevieja, ya que “todos los cables que cruzan las calles generan un impacto estético que otorga una imagen de ciudad tercermundista inapropiada para una población turística y moderna”.

Por otra parte, el grupo municipal de ciudadano ha reclamado la elaboración de un Plan para la Modernización de las Infraestructuras de Telecomunicación con el objetivo de “definir las actuaciones estratégicas necesaria para la implantación progresiva de la Ciudad Inteligente (Smart City)”, ha remarcado Pilar Gómez.