• Antonio Manresa : “ Nos tememos que esto es anuncio fantasma salvo que quiten personal de unos sitios para ponerlo en otros, un ‘quita y pon’”

Alicante, viernes, 23 de marzo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante considera como una “anuncio fantasma” las intenciones del edil de Limpieza, Fernando Marcos, quien hace unos días daba a conocer un plan para reforzar el baldeo, entre otros servicios, de los barrios de San Antón, Garbinet, Altozano y Carolinas, incrementando el personal de la UTE para estas zonas. “En los conatos de huelga del verano pasado se puso en evidencia que faltan más de cien operarios y, según datos de las auditorías internas se está duplicando las tasas de absentismo con lo cual no sabemos que extraños malabarismos pretende hacer el señor Marcos para llevar a cabo una reorganización de este calado”, ha manifestado el portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa. “Nos tememos que se trata de un brindis al sol salvo que se quite personal y medios de unos barrios para ponerlo en otros, es decir, un ‘quita y pon‘”.

En este contexto, Manresa ha subrayado la “urgente necesidad” de que se convoque la comisión que se aprobó en pleno, a petición de Cs, para fiscalizar el cumplimiento del pliego de condiciones. “La primera reunión fue el 19 de enero y ya no hemos vuelto a saber nada de nada y eso que el PSOE se comprometió a una periodicidad mensual”. “La auditoría que anunciaron a bombo y platillo se ha quedado en el limbo y eso denota una absoluta falta de seriedad, lo mismo que la campaña de intensificar en el centro la limpieza contra chicles y grafitis con las máquinas de vapor”, ha expresado el portavoz adjunto de Cs. “La ciudad no puede estar paralizada por la grave crisis política en la que se encuentra el Consistorio, los vecinos no tienen por qué pagar el pato”, ha concluido.