• La concejal Rosa García solicita una reunión urgente con la edil responsable de Bienestar Social

Benejúzar, jueves 29 de marzo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar, Rosa García, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno haya tomado la decisión de presentar un recurso contencioso administrativo por presuntas irregularidades en la Mancomunidad Bajo Segura de forma a unilateral, “a espaldas del resto de la Corporación, sin informar al resto de concejales y sin buscar el consenso”.

La concejal ha conocido esta iniciativa tras su publicación  en medios de comunicación y ha solicitado por escrito una reunión urgente con la edil de Bienestar Social para obtener información por los canales oficiales pertinentes. “No nos parece correcto ni ético que tengamos que enterarnos por la prensa de asuntos tan delicados y con tanta trascendencia para nuestros vecinos”, ha afirmado.

Según la portavoz de Cs, en agosto de 2015 el Consistorio anunció la salida de Benejúzar de la Mancomunidad “y desde entonces hemos demandando en infinidad de ocasiones el informe de viabilidad económica que avalara esta decisión, pero el Ayuntamiento jamás nos lo ha facilitado. Y ahora nos encontramos con un recurso contencioso administrativo frente a la Mancomunidad por supuestas irregularidades, sin ni siquiera informarnos previamente al resto de concejales”.

Rosa García ha asegurado que “con este comportamiento el equipo de Gobierno da a entender que confunde mayoría absoluta con cortijo privado, y eso no está bien”.

La portavoz municipal de Cs ha mostrado su confianza en que se celebre “cuanto antes” la reunión solicitada con la edil de Bienestar Social, que a su vez es representante municipal en la Mancomunidad. “Confiamos en que nos aclare y facilite con detalle todas las explicaciones sobre este asunto, aunque sea tarde”. Además ha solicitado al equipo de Gobierno “que no vuelva a tomar decisiones tan trascendentales sin contar con el resto de concejales, pues todos somos representantes municipales”.