• David Caballero explica que “hemos logrado que todos los conductores obtengan una rebaja en su recibo en un impuesto que era uno de los más elevados de España”

Elche, martes 3 de abril de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha informado de que el Ayuntamiento ya está aplicando a todos los conductores un descuento del 7% en el impuesto de vehículos, que hasta la fecha era uno de los más caros de España. Esta rebaja fiscal ha sido posible gracias a la negociación de la formación naranja con el Tripartito como condición indispensable para aprobar los presupuestos del 2018. “Esta rebaja es histórica y no supondrá una merma en las arcas públicas, y mucho menos en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”, ha explicado David Caballero.

Para Caballero era razonable esta rebaja en el impuesto de vehículos “dado que Elche está en el podium de las ciudades más caras de todo el país con respecto a este tributo. Ni PSOE ni Compromís ni Partido Popular han sido capaces de promover anteriormente esta propuesta”, ha señalado.

Además de la rebaja fiscal para todos los vehículos, el Tripartito también ha  aceptado la propuesta de la formación naranja para que los vehículos híbridos y eléctricos cuenten con una bonificación unificada del 75% en el IVTM, impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. “Es un gran hito que los conductores que apuesten por vehículos no contaminantes reciban una rebaja fiscal a través de esta ordenanza fiscal promovida por Cs. Ahora ya es una realidad que se suma a otras como el descuento del Impuesto de Construcciones en un 10% o la bonificación del IBI en un 50% para viviendas con sistemas de energías renovables”, ha incidido David Caballero.

Este no es el único beneficio por adquirir un vehículo híbrido o eléctrico sino que, además, los usuarios tienen el derecho a una bonificación para aparcar de forma gratuita las dos primeras horas en la zona de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública (ORA).

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha manifestado la “seguiremos aportando medidas que impulsen el uso de vehículos no contaminantes. Hay que incentivar el uso de transportes ecológicos, ya que existen varias zonas de Elche con límites de contaminación alarmantes”.