• Cs Torrevieja reprocha la “actitud de sibilina del alcalde al incumplir una medida que firmó para aprobar los presupuestos”

Torrevieja, miércoles 4 de abril de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha denunciado la “actitud sibilina” mantenida por el alcalde, José Manuel Dolón, y el equipo de Gobierno, que han rechazado aprobar la ampliación del horario de las bibliotecas de la ciudad “tal y como firmó en el acuerdo para los presupuestos”. El grupo municipal presentó una propuesta para que la aprobara la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultural Joaquín Chapaprieta donde planteaba la urgencia de buscar personal para las salas de estudio y mejorar su equipamiento.

La moción presentada por la formación naranja también solicitaba aumentar la partida para el fondo bibliográfico, que en la actualidad asciende solo a 2.500 euros, y la instalación de cámaras de seguridad para la biblioteca municipal, tal y como reclama el personal. “Todas las propuestas se han rechazado por parte del alcalde, que es incapaz de resolver los reajustes de plantilla pese a que en el presupuesto del 2018 existe una partida de 40.000 euros para ampliar el horario de las bibliotecas durante los fines de semana y las 24 horas durante las fechas de los exámenes finales”, ha criticado Gómez.

Para el grupo de Cs “Dolón ha firmado un documento que le compromete a cumplir esta medida naranja, no puede decir a todo que sí y luego hacer lo que le parezca”. En este sentido, la portavoz ha propuesto aumentar el horario de apertura del Centro Cultural Virgen del Carmen sino también de la biblioteca y en este sentido, espera que el próximo mes de mayo esta exigencia sea aplicada.​