• El senador Luis Crisol pide mejoras “para un colectivo garante de la democracia, de la unidad de España y de la lucha contra la amenaza terrorista”

Alicante, 7 de abril de 2018. El senador y secretario de Organización de Alicante de Ciudadanos (Cs), Luis Crisol, y una nutrida representación de la formación naranja  han encabezado la manifestación por la Justicia Salarial convocada por la asociación Jusapol para pedir mejoras para los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Crisol ha defendido “una solución para el colectivo de policías y guardias civiles, garantes de la democracia, de la unidad de España y de la lucha contra la amenaza terrorista que lleva mucho tiempo reclamando salarios dignos, en las mismas condiciones que policías autonómicas. Es una reivindicación justa y por eso estamos hoy aquí”.

El secretario de Organización ha afirmado que “nuestro apoyo va más allá de las manifestaciones. También hemos solicitado que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) esta subida salarial. Ya este año hay 500 millones de euros para empezar con la equiparación y en 2019 y 2020 se terminarán de igualar los sueldos de estos dos cuerpos con respecto a las policías autonómicas. Esto es un logro de Ciudadanos”.

El senador ha asegurado que “es un sinsentido que se mantenga una diferencia tan significativa pese a que todos los profesionales desarrollan su trabajo con el mismo nivel de entrega, profesionalidad y productividad”, por ello “desde Ciudadanos hemos puesto entre nuestras condiciones de respaldo a los PGE la equiparación salarial. Solo queda que el resto de fuerzas parlamentarias apoyen estos Presupuestos que son buenos para España y justos con policías y guardias civiles”.

Centenares de personas han participado en la manifestación de Jusapol que ha salido desde la Plaza de Luceros de Alicante al mediodía en un recorrido que ha terminado en la Explanada, donde Luis Crisol y otros representantes han leído manifiestos de apoyo. En representación de Ciudadanos han asistido, además del senador, el secretario de Organización de la Comunidad Valenciana y diputado autonómico, Emilio Argüeso, el diputado nacional José Cano, la portavoz de Cs en la provincia de Alicante, Yaneth Giraldo, el coordinador provincial, José Aix, concejales de numerosos municipios y afiliados de la formación naranja.