• La diputada Rosa García critica que el conseller haya basado su decisión solo en criterios técnicos “sin entrar a valorar el peligro que existe para los escolares”

Benejúzar, lunes 9 de abril de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha elevado al pleno de esta institución la problemática del acceso al IES de Benejúzar. La formación naranja volverá a pedir al conseller d’Educació, Vicent Marzà, “que valore la peligrosidad que supone el acceso al centro para los escolares del municipio y para toda la comunidad educativa que emplea esta ruta diariamente”, ha manifestado Rosa García, diputada de la formación en Les Corts.

Esta nueva petición, registrada en Les Corts, se produce tras haber denegado Conselleria el transporte en autobús de los escolares argumentando que la distancia es inferior a los 3 kilómetros que marca la legislación aplicable. “Marzà no ha aportado nada que no supiéramos.  Lo que le pedimos en el Pleno de les Corts fue que valorase el peligro que existe para los escolares del municipio, pero sobre esto no  ha dicho nada”. Por ello, desde el grupo de Cs “le preguntamos nuevamente sobre ello, pues entendemos que este instituto debe formar parte de las excepciones contempladas por Conselleria para que el próximo curso los alumnos puedan disponer de un autobús escolar para acceder al centro con total seguridad y sin peligro alguno”, ha exigido la diputada.

Para Ciudadanos, la seguridad de los escolares “es primordial y no vamos a cesar en nuestras peticiones”, ha manifestado Rosa García.

También la formación naranja, a través de sus representantes locales en el municipio de Benejúzar, ha solicitado a la Dirección Territorial de Educación un informe motivado sobre la peligrosidad en los accesos al instituto de la localidad.

Seguiremos con nuestra reivindicación en Les Corts, en la Dirección Territorial, en el Ayuntamiento y donde haga falta. La seguridad de nuestros hijos debe garantizarse por encima de todo”. Así lo ha indicado Manuel Parra, coordinador local de Ciudadanos en Benejúzar.