• Balastegui: “Esta vez no aceptamos un documento de promesas, queremos que nuestros proyectos figuren en el capítulo de Inversiones del documento que se lleve a Pleno”.

Benidorm, jueves 12 de abril de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha rechazado el primer planteamiento dado por el Gobierno local a su propuesta de inversiones para la aprobación de los Presupuestos de Benidorm de este año. El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que de los doce proyectos “hemos exigido que figuren en el capítulo VI de Inversiones”. El motivo, según ha añadido, es que “tras el pacto de Presupuestos 2017, en el que muchos compromisos se quedaron fuera de ese capítulo, incumpliéndose por ello los plazos marcados e incluso su ejecución, este año no aceptaremos un documento de promesas. Queremos que nuestros proyectos figuren con su asignación correspondiente en el Presupuesto que se lleve a pleno”.

 

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno local “haya descartado presupuestar 400.000 euros, por ejemplo, para la remodelación del parque de Elche, demorando el proyecto para ejecutarlo en dos anualidades, asignando solo 100.000 euros para 2018 y únicamente prometiendo que los otros 300.000 euros se incorporarán en 2019”. Lo mismo ha sucedido en otros proyectos “como la tercera fase de la peatonalización de Tomás Ortuño, que en vez de incorporar una inversión de 300.000 euros, quieren asignar únicamente 60.000 en el capítulo VI. También la inversión para la avenida Jaime I, el Gobierno local propone una inversión de 100.000 euros, apenas un 25% de lo reclamado por nosotros”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al Gobierno local “replantearse las inversiones previstas para poder continuar negociando la aprobación del Presupuesto, sobre el que presentaremos esta misma semana los proyectos al margen del capítulo VI”.