• La portavoz Pilar Gómez Mágan acusa al gobierno torrevejense de “eternizar la apertura del edificio porque no saben solucionar sus disputas internas”

Torrevieja, jueves 12 de abril de 2018. La concejal portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha acusado al gobierno cuatripartito de incumplir otra medida pactada al organizar el próximo Certamen Infantil de Habaneras en el Auditorio Internacional en lugar de en el Teatro Municipal, “como prometió de forma pública el concejal de Obras, Domingo Soler el pasado 24 de enero”, ha denunciado la edil. Cs considera que el ejecutivo local “vuelve a mostrar su ineptitud para resolver el cierre del edificio durante toda la legislatura porque no sabe arreglar sus disputas internas”.

El grupo municipal de Ciudadanos acordó que el Teatro Municipal abriese en el primer tramo del 2018 después de que las obras de reforma las avalara el Organismo de Certificación Administrativa (OCA), e incluso Cs propuso crear una comisión de seguimiento el pasado mes de enero para desatascar esta clausura lo antes posible. No obstante, Gómez ha valorado que “otra vez el gobierno de Torrevieja incumple su palabra y descarta firmar un decreto para que el Teatro Municipal pueda aprovecharse y acoja una oferta cultural digna para la ciudad”.

La portavoz también ha destacado que los partidos que dirigen el Ayuntamiento “no han sabido resolver sus luchas internas para reabrir el Teatro pese a que planteó la solución intermedia de reducir el aforo cerrando unas filas de butacas. Esto da muestra de un mandato donde la inoperancia es la seña de identidad”.