• La portavoz de Cs pone el acento en “el ​lamentable estado” del perímetro de un solar vallado “sin que el PP antes ni ahora el cuatripartito hayan actuado”

Torrevieja, martes 17 de abril de 2018. “Es intolerable la imagen de dejadez y la falta de seguridad para los viandantes del entorno del Juzgado de Torrevieja”. Así lo ha denunciado la concejal portavoz Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, quien ha pedido al equipo de Gobierno “que solucione esta situación lamentable que persiste durante décadas sin que la hayan sabido arreglar ni los gobiernos del PP antes ni el cuatripartito ahora, menoscabando la imagen de la ciudad en un lugar por el que cada día pasan cientos de personas que acuden a los juzgados torrevejenses y observan esta estampa precaria”, ha precisado Gómez Magán.

El espacio reservado para un futuro proyecto de espacio comercial “sigue paralizado y obliga a los viandantes a transcurrir entre aceras rotas y por en medio de la calle sorteando los vehículos junto a la estación de autobuses”, ha criticado la concejal. La situación de eventualidad de las medidas de seguridad dura varios lustros y ahora el peligro se ha incrementado para cualquier menor que intente acceder al solar, puesto que existen aperturas por las que entrar a la obra excavada donde hay más de seis metros de altura de desnivel.

Cs Torrevieja ha propuesto “acometer las obras necesarias para dotar de seguridad y accesibilidad a los peatones y que la institución municipal asuma el coste de las obras para luego reclamárselas a la empresa propietaria del inmueble”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos. Desde este grupo municipal también se ha solicitado la instalación de aparcamientos para bicicletas en los juzgados hace unos meses, medida que todavía no se ha tomado en consideración.