• La portavoz de Cs rechaza la oferta del PP de entrar el Gobierno y matiza que “valoraremos las ideas interesantes que lleven a pleno igual que hemos hecho con el tripartito”.

Alicante, jueves, 19 de abril, 2017. “Lo ocurrido hoy no es más que la prolongación del circo en el que llevamos instalados desde mayo de 2015 y una muestra evidente del rotundo fracaso del tripartito, además de la falta de escrúpulos de una concejala que decía ser de izquierdas y que al final ha acabado entregándose al mejor postor”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “En el pleno, Ciudadanos ha mantenido una postura de coherencia absoluta y, como ya venimos diciendo en las últimas semanas, nos era imposible votar a unos o a otros, unidos ambos por la grave sombra de la corrupción”, ha matizado. “Nos sorprende mucho las apelaciones que nos ha dirigido el portavoz del Bloc-Compromís, hablando incluso de cobardía política, cuando lo que necesita de urgencia es un auto-análisis y explicar con pelos y señales cómo se ha financiado su partido en las campañas electorales; hay que tener mucha caradura para que el señor Bellido nos dé lecciones de ética”.

El pleno ha decidido, y así lo marca la ley, que sea alcalde el candidato de la lista más votada, aunque el PP necesite varios años para expiar sus pecados, y si no gusta la ley que pidan un cambio de la misma en vez de tergiversar las cosas”, ha puntualizado Giraldo en alusión a las formaciones de izquierda. La portavoz de Cs ha rechazado la oferta del PP para entrar en el Gobierno local, puntualizando al mismo tiempo que “Ciudadanos estudiará las propuestas interesantes que lleven al pleno y que se consideren beneficiosas para la ciudad, igual que hemos hecho con el tripartito”. “En el pleno ya hemos dejado claro que para Cs hay varias prioridades esenciales como la redacción de un nuevo Plan General de Urbanismo, una fiscalización en toda regla del contrato de la basura, así como desbloquear obras tan necesarias como el parque central de Renfe o la conexión ferroviaria con el aeropuerto, presionando a las administraciones central y autonómica para que Alicante salga de una vez por todas del olvido”, ha concluido la edil.