• Víctor Sales propone crear una mesa de trabajo en la que participe Administración, clubes ciclistas y fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias “para buscar mejoras”

Petrer, jueves 19 de abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una moción para que se tomen medidas que contribuyan a incrementar la seguridad de los ciclistas en el municipio de Petrer. El promotor de la iniciativa ha defendido que “en Petrer el ciclismo está en auge. Cada vez más personas practican este deporte, por eso la Administración pública debe fomentar la concienciación social y facilitar su práctica con garantías”.

Desde Cs Petrer se ha propuesto la creación de una mesa de trabajo en la que participe Administración, clubes ciclistas y fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias “para buscar mejoras, nuevos retos y aumentar la seguridad de los ciclistas en el municipio de Petrer”.

Sales ha explicado que “está más que probado los beneficios que aporta la práctica del deporte, pero siempre y cuando se pueda realizar con condiciones adecuadas para salvaguardar para la integridad física”. Ha pedido “acciones encaminadas a la concienciación tanto de los conductores de vehículos a motor como de los ciclistas, insistiendo en que hay que respetar los 1,5 metros es la distancia para evitar accidentes”. El edil de Cs ha añadido que el objetivo último de la moción es “incidir en la disminución de atropellos a ciclistas, en la mayoría de los casos por supuestos malos adelantamiento, por falta de iluminación en las vías o escasa o inadecuada señalización”.