• Manuel Girona hace una llamada “a la conciliación entre el Gobierno socialista y el Cuerpo de Seguridad local” tras el cruce de acusaciones que se ha hecho público

Algorfa, viernes 20 de abril de 2018. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) de Algorfa, Manuel Girona, ha solicitado al Ayuntamiento gobernado por el PSOE una mesa de negociación para tratar los problemas con la Policía Local. “Cs Algorfa se ve en la obligación de realizar una llamada a la conciliación entre el Gobierno socialista y el cuerpo de Policía Local”, ha reclamado Manuel Girona, que ha propuesto para ello “que se conforme, con la mayor brevedad posible, una mesa de negociación entre el equipo de Gobierno y sindicatos con la finalidad de acercar posturas”.

Los problemas están relacionados tras los hechos acontecidos en las últimas fechas con motivo del cruce de mensajes difundidos tanto en redes sociales como en medios de comunicación por el alcalde Manuel Ros, el Ayuntamiento, el Grupo Popular y la Policía Local de Algorfa. Manuel Girona ha señalado que “las críticas vertidas a título personal en las últimas fechas no hacen más que ensuciar la imagen de nuestro pueblo, nuestra policía, nuestros ciudadanos y crear división”.

El coordinador local ha expresado que “desde Cs queremos dar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la Policía Local, agradeciendo todas las labores realizadas tanto actualmente como en años atrás”.

La solución, a juicio del portavoz de Cs, “es tomar medidas urgentes en pro de aliviar la desagradable situación creada. Consideramos de vital importancia para todos los ciudadanos de Algorfa que se restaure un clima adecuado de trabajo en las mejores condiciones laborales posibles, para garantizar la buena actuación de nuestro cuerpo de Policía. No existe otra vía más que el diálogo para realizar una política útil y garantizar la seguridad ciudadana”.