• Gasent confirma que “hemos exigido al Gobierno la creación de un comisión bilateral que se encargue del seguimiento de todas las propuestas”

Benidorm, jueves 19 de abril de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha dado por buena la propuesta remitida por el alcalde de Benidorm para garantizar la puesta en marcha con cargo al Presupuesto municipal de 2018 de todas y cada una de las 26 propuestas de gasto corriente exigidas por la formación naranja. Esta propuesta se dictaminará el próximo lunes en la Comisión Informativa de Régimen Interior y posteriormente deberá aprobarse en Junta de Gobierno Local.

El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha explicado que “consideramos que la propuesta del equipo de Gobierno cumple las exigencias de nuestro grupo y condiciona la realización de esas 26 propuestas, irrenunciables para nosotros”. No obstante, “para tener mayores garantías del cumplimiento de todas nuestras propuestas, hemos exigido al Gobierno local la creación de una comisión bilateral que se encargue del seguimiento y cumplimiento de todos y cada uno de los proyectos incluidos en el acuerdo; una petición que ha sido aceptada”. Gasent ha explicado que esta comisión se reunirá cada 15 días.

El portavoz del Grupo municipal ha añadido que “es indispensable que la propuesta de la Alcaldía que contiene estos puntos se apruebe en Junta de Gobierno antes del pleno de Presupuestos”.

Entre las propuestas a los gastos corrientes hechas por el Grupo Municipal de Cs figuran, entre otras: renovación del parque infantil de La Cala; refuerzo policial para la lucha contra el trile y venta ambulante; teléfono gratuito de información y denuncia por situaciones de discriminación; bonificación en la compra de vehículos híbridos/eléctricos; incrementar recursos, espacios y horarios en época de exámenes para todos los estudiantes de Benidorm; redacción de proyecto para la construcción de punto de atención sanitario en la zona escolar del Salto del Agua; incremento de las ayudas para servicios de la tercera edad, en especial para personas que viven solas; o creación de un Punt Jove en la ciudad.