• Valentín Alcalá denuncia “la creación de falsas expectativas con fines electoralistas al proponer iniciativas irrealizables con el dinero ingresado por la venta de la parcela hotelera”

Villajoyosa, lunes 24 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villajoyosa se ha abstenido en la votación del pleno para invertir los 2,8 millones obtenidos de la venta de la parcela hotelera de la Partida Paraís en diferentes proyectos municipales. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Valentín Alcalá, ha explicado que el motivo es que “todos los proyectos que se quieren acometer nos parecen bien, pero no estamos de acuerdo en que se venda humo. Se están proponiendo iniciativas que son irrealizables porque no hay suficiente dinero para tanta inversióncreando falsas expectativas a los vecinos”.

Según los cálculos realizados por el Grupo municipal de Cs, “todas las propuestas presentadas cuestan globalmente alrededor de 9 millones de euros, y no 2,8 millones”. Alcalá ha asegurado que “el propio alcalde de La Vila en el pleno reconoció que no hay dinero para todo”. A su juicio, “no es posible ejecutar las obras en su integridad porque, además de la inviabilidad económica, no se han presentado avaladas por ningún estudio o informe técnico jurídico, ni tan siquiera se ha realizado una mera valoración para priorizarlas. Lo único que han hecho el PSOE y el PP es ponerse de acuerdo antes de entrar al pleno para poner en un papel una lista de nombres de actuaciones, sin ningún criterio”.

Ciudadanos propone realizar una “comisión municipal para ver cómo administrar esos ingresos de forma que se puedan cubrir íntegramente las inversiones comprometidas, estableciendo unas prioridades y unos plazos para que no se demore en el tiempo la decisión final”.

Valentín Alcalá ha señalado que “Ciudadanos siempre ha apostado y apostará por el diálogo y el consenso, pero no va a ser partícipe de acuerdos que muestran la irresponsabilidad del resto de partidos políticos, que ya a un año vista empiezan a buscar desesperadamente los votos, lanzando propuestas irrealizables”.

El portavoz municipal ha lamentado además que, el lugar de defender el consenso “han intentado dejar fuera a Ciudadanos. Nadie se dirigió a nosotros para buscar nuestro apoyo a una propuesta conjunta. Les importa más la posibilidad de ponerse una medalla que atender a los intereses de La Vila. La vieja política sigue presente en nuestro municipio.”

El concejal ha manifestado que Cs tiene confeccionada una propuesta de actuaciones valoradas y con un estudio previo realizado, tal como se expuso en el último pleno. “Entendemos la política municipal de manera totalmente diferente a los viejos partidos. Estamos aquí para cambiar las cosas y lo único que nos mueve es el interés general para los vileros y vileras”, ha concluido.