• Eva Mora pide a Miguel Zaragoza que aclare si dimite “no solo como diputado provincial, también como concejal, que sería lo deseable por respeto al pueblo de Santa Pola”

Alicante, jueves 3 de mayo de 2018. “El PP en la Diputación está teniendo que hacer encaje de bolillos y auténticos malabarismos para mantener su hegemonía en la Corporación provincial, y todo a costa de sus imputados y condenados”. Así se ha expresado la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Yaneth Giraldo, tras conocerse la dimisión del diputado de Servicios Sociales y ex alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, como consecuencia del proceso judicial abierto por un presunto trato favorable a un clínica privada durante su mandato como primer edil. “Este escándalo se suma a otros como la renuncia ayer de Carlos Ramírez a la Alcaldía de San Fulgencio, tras ser condenado a ocho años y medio de inhabilitación, lo que ha provocado la salida de Zaragoza en un ejercicio de carambola muy propio del PP. O la doble imputación del alcalde de La Nucía, Bernabé Canó, pese a lo cual el pasado mes de diciembre fue ascendido a vicepresidente”, ha recordado. Según la portavoz provincial, “todo este panorama confirma la falta de regeneración del PP”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha solicitado a Miguel Zaragoza que aclare “si renuncia también como concejal, que sería lo deseable por respeto al pueblo de Santa Pola. Solo esperamos que el ejercicio de responsabilidad sea completo”. La edil de Cs ha mostrado su preocupación “por la falta de claridad en todo el procedimiento. El PP ha estado permanentemente escondiendo sus cartas para defender sus intereses en Diputación. Por ello, insisto, esperamos que no solo deje el acta de diputado provincial, sino que entregue también la de concejal como ya solicitamos formalmente y como sería coherente”.