• El concejal de Ciudadanos lamenta “la falta de previsión del Gobierno local para ampliar el horario de la biblioteca pública”

Benidorm, jueves 10 de mayo de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha lamentado que “un año más los alumnos de Benidorm deben peregrinar a poblaciones vecinas, como La Vila, para estudiar los exámenes de final de curso”. El regidor ha criticado además “la falta de previsión del Gobierno local, que ni siquiera ha buscado la fórmula para que la sala de estudios de la biblioteca municipal pueda abrir más horas entre semana y también sábados y domingos”.

Balastegui ha explicado que “esta situación es ahora más grave que hace un año, al no estar activa el aula de sesión continua”. Ha incidido en que “el alcalde, que es además el concejal de Educación, debería haber resuelto este asunto antes de irse a Cartagena de Indias dejando sin servicio a los universitarios de Benidorm”.

El concejal de Cs ha recordado que el aula de sesión continua funcionaba muy bien cuando estaba en el edificio, ya demolido, de las casas de profesores del Leonor Canalejas. “Después se intentó llevar al centro social Llorca Llinares, donde fracasó al no haber ninguna sala apta para el estudio”. Ante tal circunstancia, ha reiterado la propuesta ya lanzada en 2017 para que “al igual que se contratan guardias jurados para vigilar exposiciones en el Museo Boca del Calvari, se proceda a la contratación de un vigilante jurado en la biblioteca dos horas al día entre semana y ocho horas los fines de semana, para suplir los horarios en los que no trabajan nuestros funcionarios. Una medida cuyo coste no llegaría a los 2.000 euros”.

Por último, el edil ha declarado que “este es un mes clave para nuestros estudiantes de Secundaria y universitarios y tienen derecho a tener un espacio para preparar sus exámenes”.

En estos momentos en Benidorm solo se puede utilizar la biblioteca del centro de lunes a viernes de 9 a 20 horas y la del Rincón de Loix de lunes a viernes de 9.30  a 14.30 horas.