• Antonio Manresa: “Lo que no puede hace es lanzar la piedra y esconder la mano, instrumentalizando el pleno municipal como escaparate”

Alicante, jueves, 10 de mayo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante estima que “después de que la Fiscalía haya tomado cartas tras la denuncia del presunto soborno a Nerea Belmonte, la concejala debe también una explicación pública ante la ciudadanía ante un hecho tan grave”. Así se ha expresado el portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa, matizando al mismo tiempo que “lo que no puede hacer Belmonte es lanzar la piedra y esconder la mano, instrumentalizando el pleno municipal como escaparate para deslizar un acusación tan grave que podría tipificarse como de un intento de cohecho”.

Es muy triste que hayamos pasado de un mini-gobierno del PSOE a otro del PP y que sigamos saliendo en los noticiarios nacionales por temas relacionados con la corrupción, como es presunto intento de comprar un voto para investir un nuevo alcalde; algo está fallando gravemente en Alicante”, ha puntualizado Manresa. “Ni salimos del barro ni salimos de los juzgados, una muestra evidente de que las maneras de hacer de la vieja política ya no sirven, están creando hartazgo entre la ciudadanía”. “Luis Barcala ha accedido de forma legítima a la Alcaldía, y así lo marca la ley, pero con el apoyo de una ex militante de Podemos, lo cual debiera conducirle a recorrer este año que queda de mandato con realismo y buenas dosis de modestia”, ha concluido el portavoz adjunto de Cs.