• El edil de Ciudadanos en Benidorm exige al Gobierno local “cumplir con los acuerdos alcanzados en 2017 para evitar prorrogar las adjudicaciones que terminan entre septiembre y diciembre”

Benidorm, 16 de mayo de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayutamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado que “la comisión para el seguimiento de pliegos de contratos de servicios que finalizan este año no se convoca desde su constitución el 14 de febrero”. Una circunstancia que “solo parece indicar que el Gobierno local no tiene interés en que los pliegos lleguen a tiempo, obligando a la administración a aprobar prórrogas, un modo de proceder que ya es habitual en este Ayuntamiento”.

El concejal de Cs ha recordado que “la creación de esta comisión se aprobó por unanimidad de la Corporación en el pleno de diciembre de 2017 a propuesta de una moción de Ciudadanos en la que alertaba de que el Ayuntamiento de Benidorm lleva años prorrogando los contratos de gestión indirecta de servicios públicos por la demora en las licitaciones”. Por ese motivo, se aprobó crear una comisión formada por grupos municipales y técnicos responsables de cada contrato que finalizara durante 2018, para realizar un seguimiento mensual de los progresos que realizaran en la redacción de nuevos pliegos.

Sin embargo, según ha añadido Balastegui, “hasta la fecha únicamente esa comisión se ha reunido una vez en la que se determinó agrupar los seis contratos que finalizan este año en tres bloques: uno para los que afectan a tráfico y alumbrado; otro para mobiliario y publicidad; y otro para la limpieza viaria y recogida de residuos”.

Los contratos que finalizan este ejercicio son: Impursa (mobiliario urbano y bicicletas, que concluye el 28 de septiembre); el servicio de gestión, conservación y mantenimiento de los servicios municipales de alumbrado público y regulación del tráfico, adjudicado a SICE, que también finaliza en septiembre, y el servicio de recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria adjudicada a Fomento que finaliza el 31 de diciembre. Además, en septiembre también acaba la concesión de la cafetería de los campos de fútbol del rincón de Loix. Balastegui ha declarado que “no queremos que nos ocurra como con el contrato de Parques y Jardines que se prorrogó durante dos años”.