• Yaneth Giraldo ha comprobado “que el edificio permanece cerrado al público y sin las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los funcionarios que trabajan allí diariamente”

Alicante, miércoles 16 de mayo de 2018. “Parece increíble que justo ahora que el PSOE ha pasado a la oposición, tras tres años en el Gobierno, denuncie supuestas irregularidades en el edificio del Observatorio de Medio Ambiente alegando que son responsabilidad del Gobierno del PP porque inició este proyecto. ¿Por qué no lo ha hecho antes?”. Así se ha expresado la portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Yaneth Giraldo, que ha criticado “la desidia que preside todo lo que tiene que ver con la política seguida en este edificio, empezando por Barcala, que sentó las raíces del problema cuando estaba al frente de la Concejalía de Medio Ambiente”.

Giraldo ha  exigido “que tanto PP como los socios del Tripartito, PSOE, Compromís y Guanyar, aclaren de manera urgente toda su gestión al frente del Observatorio porque da la impresión que todos tienen muchas explicaciones que dar sobre la situación actual de un edificio inacabado tras más de un lustro”.

Según ha podido comprobar sobre el terreno Cs, en estos momentos ocupan el Observatorio entre cuatro y cinco funcionarios pertenecientes a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante pero no se puede acceder ni al edificio ni al recinto, que está rodeado por una valla de obra cerrada.  “Esta obra se hizo apresuradamente con un Gobierno del PP para no perder todas las ayudas europeas que la costearon y se intentó abrir en 2017 por parte de extinguido Tripatito, pero por lo que vemos sin éxito porque a día de hoy ningún vecino podría entrar”, ha reclamado Yaneth Giraldo.

La portavoz de Cs ha denunciado además que ha sido informada de “la falta de las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los empleados públicos que están prestando servicio en el Observatorio y de los futuros usuariosNos han confirmado que carecen de servicios necesarios como aire acondicionado y cortinas protectoras, por lo que urgimos al PP para que ponga todo lo necesario para que estas personas estén en las condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo”. También ha preguntado al PSOE “cómo dejó que se abriera un centro con tantas carencias sin que cumpliera los requisitos mínimos”.

Yaneth Giraldo ha aprovechado para pedir que se estudie la mejora de las comunicaciones por transporte público de la zona donde está instalado el Observatorio de Medio Ambiente “situada entre barrios donde reside una numerosa población”.