• Valentín Alcalá afirma que “el equipo de Gobierno vuelve a intentar beneficiar a la empresa concesionaria” y denuncia “la ausencia de informes económicos y jurídicos”

Villajoyosa, viernes 18 de mayo. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villajoyosa ha votado en contra de la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del tráfico y de las vías públicas planteada por el equipo de Gobierno formado por PSOE, Gent Per la Vila y EU en el último pleno celebrado ayer. El portavoz de Cs, Valentín Alcalá, ha explicado que el motivo es que “la modificación propuesta aumenta la franja horaria de pago y, además, amplía la zona azul a más calles. Ciudadanos está en contra de que los vileros paguemos más por estacionar el centro de la ciudad”.

Según ha indicado Valentín Alcalá “la propuesta se ha aprobado sin informes jurídicos y económicos de los técnicos municipales, que a nuestro entender eran preceptivos porque afecta al contrato existente”. El portavoz de Ciudadanos ha expresado su convencimiento de que “lo que en realidad se ha hecho es cambiar el contrato por la puerta de atrás, ya que se plantea una modificación de ordenanza cuando lo que en realidad se está haciendo es reconocer de manera encubierta el desequilibrio económico de la concesión.

El acuerdo ha salido adelante gracias al voto de calidad del Alcalde y la abstención de Compromís. Desde Cs se ha interpretado que “el equipo de Gobierno está beneficiando directamente a la empresa concesionaria de la zona azul, que finaliza su contrato en marzo de 2019 y parece que existe intención de prorrogarlo”.

Valentín Alcalá ha lamentado que “el actual equipo de Gobierno no haya adoptado ni una sola medida económica que beneficie a los habitantes de la Vila, pues ni siquiera el aumento de los ingresos obtenido por vías extraordinarias, como la amnistía catastral o la venta de parcela del Paraís, ha servido para disminuir la presión fiscal. Han preferido destinar ese dinero a gestos de cara a la galería antes que a rebajar impuestos, por ejemplo el IBI, sobre el que hasta abanderaron manifestaciones en años anteriores”, ha asegurado, y ha añadido además que “sin embargo, lo que sí que quieren es aumentar los ingresos para la concesionaria de la zona azul, sobre la que existen múltiples sospechas de incumplimiento de los servicios que debe prestar”.

El portavoz del grupo municipal ha señalado que “Ciudadanos entiende la política municipal de manera totalmente diferente. Estamos aquí para cambiar las cosas, y lo único que nos mueve es el interés general para los vileros. En nuestro programa electoral nos comprometimos a fiscalizar las contratas y a disminuir la presión fiscal, y seguiremos intentándolo hasta el final de la legislatura”.