• Yaneth Giraldo: “Lo están gestionando de tapadillo cuando lo que procede es explicar por qué se triplica una de las partidas hasta los 100.000 euros”

Alicante, jueves , 24 de mayo de 2018. La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha criticado “el clima de secretismo que se lleva el PP en la modificación de crédito que están gestionando y en concreto en la subida exponencial de gastos de publicidad y protocolo de Alcaldía, asunto del que obviaron dar cuenta en la Junta de Portavoces”. En concreto, la partida de publicidad y propaganda se triplica, pasando de 33.643 euros a 100.000 mientras que la de atenciones protocolarias se duplica, de 35.000 a 79.000. “Lo están gestionando de tapadillo, como camuflándolo en el importe global de la modificación crediticia que ronda los 17 millones”, ha matizado la edil.

Hay quien puede pensar que esto es el chocolate del loro, pero desde Ciudadanos venimos insistiendo desde hace dos años en la necesidad de una reducción drástica de gastos superfluos en todas las concejalías, y así lo registramos en las alegaciones a los Presupuestos de 2017 como a los de 2018”, ha explicado la portavoz de Cs. “Nos sorprende sobremanera estos dispendios cuando luego todo el mundo se queja de que hay que reforzar el área de Urbanismo para agilizar tramitaciones, lo denunciamos cuando estaba el tripartito y lo volvemos a poner de relieve ahora”.