• César Martínez augura “la posible renuncia de una cadena hostelera a instalarse en el municipio por la tardanza en otorgar licencia de obras que se demora más de un año y medio”

 

L’Alfàs del Pi, lunes 28 de mayo de 2018.  El concejal del Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en L’Alfàs del Pi, César Martínez, ha criticado “la tardanza en otorgar la licencia de obra mayor para la construcción de un establecimiento hostelero en la Playa del Albir que podría suponer la creación de 30 puestos de trabajo”. El edil ha asegurado que este proyecto “lleva un año y medio esperando, mientras que en otros casos se ha concedido en menos de un mes el permiso para obras de mayo volumen”.

Martínez ha aclarado que “lo que queremos desde Cs es que la Administración no ponga dificultades al desarrollo económico del municipio y agilice proyectos que generen empleo, sea este o cualquier otro. Además, hay que evitar perjuicios mayores como futuros procesos judiciales derivados de una mala gestión que puedan acabar generando grandes costes para las arcas municipales”.

César Martínez ha cuestionado “la actitud de la Concejalía de Urbanismo, que dosifica en el tiempo los requerimientos de subsanación del proyecto, o bien los cambia caprichosamente, retardando la apertura. Esto puede acabar convenciendo a la marca internacional que está detrás de este proyecto de desistir en su intención de abrir su restaurante en el municipio”, ha advertido.

El concejal ha relatado que la empresa de hostelería solicitó licencia de obra mayor en diciembre de 2016 y sigue sin la autorización del Consistorio alfassino más de año y medio después. “30 personas desempleadas podrían estar trabajando desde hace meses, pero por la actitud de bloqueo de la Concejalía de Urbanismo quizás no lleguen a hacerlo si la empresa desiste de instalarse en L’Alfàs, lo cual tampoco beneficiaría a la imagen de nuestro municipio”.

En contraste con este caso, el edil de Cs ha recordado al equipo de Gobierno que “el día 3 de mayo se recibió una solicitud de licencia para un edificio de 10 viviendas, una obra más compleja y grande, y el 24 de mayo la Junta de Gobierno Local ya la había otorgado. Esta forma de trabajar que debería aplicarse a todos los expedientes”.

Martínez ha llevado a los plenos de abril y mayo este asunto para reclamar una respuesta del equipo de Gobierno. “El concejal de Urbanismo no puede esconderse detrás de los requerimientos ya que estos cambian de un mes a otro e incluso aparecen requerimientos nuevos después del tiempo transcurrido. No nos parece normal lo que está pasando con este asunto”, ha sentenciado el concejal de Cs, que exige transparencia.