• Soriano: “El incumplimiento de las enmiendas impide cubrir las plazas vacantes en áreas tan importantes como Servicios Sociales o Seguridad”

Crevillent, jueves 7 junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Crevillent, José Javier Soriano ha declarado que “el Gobierno del PP que debe ejecutar las partidas presupuestarias y destinarlas a los fines para lo que se han programado, siendo prioritario para Cs la gobernabilidad y la no paralización de los servicios que puedan disfrutar nuestros vecinos”. Soriano se refiere principalmente a la bajada fiscal que condicionaron en 2017 y que revertirá este año en el recibo de IBI y la tasa de basura.

Al igual que el año pasado, Cs Crevillent ha incorporado al presupuesto municipal de 2018 una serie de enmiendas que se centran en el alivio fiscal para las familias y empresas, el impulso al crecimiento económico de la ciudad y la apuesta por la innovación. La abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos permitió aprobar el presupuesto del equipo de Gobierno de Crevillent que incorporaba enmiendas de Cs.

Soriano ha advertido que “es necesario que en el consistorio se trabaje con unos presupuestos aprobados dentro del ejercicio para que se puedan ejecutar las partidas presupuestarias y los fines para lo que se haya destinado el total económico del que se dispone”. Ha alertado además que “son muchas las quejas de vecinos que ven sus tramitaciones ralentizadas, lo que se extiende incluso a demorar pago en los proveedores”.

Las enmiendas de Ciudadanos incorporan al presupuesto una llamada de atención a la falta de personal que tiene el consistorio en todas las áreas que lo componen. “No hay ningún área que haya cubierto sus plazas, y hay otras con necesidad de nuevas incorporaciones por el volumen de tareas que se van acumulando, o las jubilaciones acontecidas, que tampoco se han renovado”, ha remarcado Soriano, que ha enumerado que las faltas más acuciantes están en plantilla de la Policía Local o de Servicios Sociales “lo que afecta directamente a la seguridad y el bienestar de los crevillentinos. Un hecho que se contrapone con el volumen de superávit que acumula el consistorio, lo que para Ciudadanos demuestra que el PP no sabe gestionar”, ha asegurado Soriano.