• Cs reclama máxima transparencia en el bandazo del equipo de Gobierno con su intención de designar a dedo este puesto directivo

Alicante, viernes, 8 de junio de 2019. Si el Partido Popular tiene en mente a una persona idónea para cubrir el puesto de gerente del Patronato de Turismo lo que debería hacer es invitarle a que se presente a un concurso público, tal y como se establece en el reglamento de este ente municipal”, ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “En este tipo de temas hay que ir con la máxima transparencia y por eso la Concejalía de Turismo debe explicar con argumentos sólidos el bandazo de designar a dedo al gerente”, ha matizado al respecto, añadiendo además que “se puede dar el caso de establecer un agravio comparativo con los aspirantes que han optado a la plaza en las dos convocatorias fallidas que se han llevado a cabo”.

En la Ley de Grandes Ciudades se contempla la contratación de directores generales para puestos muy cualificados, si el PP quiere utilizar esta herramienta, cambiando las reglas del juego, que lo diga abiertamente en vez de escudarse en el argumento de que se trata de una solución provisional”, ha puntualizado la portavoz de Cs. En su criterio, “todos estamos de acuerdo de que el Patronato se merece un profesional de primera categoría, y más en una ciudad que depende tanto del sector turístico, por eso desde Ciudadanos albergamos la opinión de que hay que tener mucha cautela en este tema ya que las prisas no suelen ser buenas consejeras”.