• Antonio Manresa: “Hay que optimizar las capacidades de todos los agentes para mejorar los servicios que reclaman los vecinos”

Alicante, domingo, 10 de junio de 2018. El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha manifestado que “todos somos conscientes de la falta de personal en la Policía Local, aún así habría que ahondar en otras cuestiones como por ejemplo en extender la bolsa de horas extraordinarias a todo el personal”. “Lo que hay que hacer realmente es optimizar la capacidad de todos los agentes para mejorar los servicios que reclaman los vecinos y ello implica más formación para que cada área atienda sus demandas sin tener que buscar coberturas de otras áreas”. En este contexto, el edil pone como ejemplo que “los agentes de movilidad estén especializados en todas las vertientes de Tráfico y que los interinos lleven a cabo escrupulosamente las ordenanzas municipales y en especial la de la limpieza viaria, asunto de máxima preocupación entre los ciudadanos”.

Cabe recordar que la Policía Local está compuesta por 450 efectivos y que para cubrir las necesidades de Alicante hacen falta cien agentes más “teniendo en cuenta por otra parte que se avecina una tanda de jubilaciones a los 59 años a la que se van a acoger cincuenta agentes, lo que va a suponer merma de personal y de experiencia”. “Mientras el Ayuntamiento esté intervenido y no se pueda ampliar la plantilla hay que optimizar al máximo los recursos de los que disponemos”, ha concluido el edil.