• Yaneth Giraldo: “La veintena de recursos que se han planteado refuerza nuestra postura sobre la urgencia de una ordenanza del ruido”

Alicante, lunes, 11 de junio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha solicitado por Registro Municipal las resoluciones que se vayan produciendo a las alegaciones de las juntas de distrito contra la instalación de nuevos veladores. “Hemos contabilizado una veintena de alegaciones, buena parte de ellas en el centro tradicional y eso refuerza nuestra postura sobre la urgencia de confeccionar una ordenanza del ruido, que es la principal reserva que tienen los vecinos con las terrazas en la calle”, ha expresado la edil, matizando que “por ese motivo hemos pedido que se reúna lo antes posible la Comisión de Urbanismo, para abordar este asunto así como los planes especiales del casco antiguo y del centro tradicional, de la misma que hemos solicitado al PP la actualización de la ordenanza de veladores que se quedó a medio hacer tras la ruptura del tripartito”.

Cabe recordar que se ha producido una avalancha de peticiones para veladores, cerca de veinte en el centro, 13 en los barrios de la zona Norte, 8 en Florida-Babel y 5 en la zona de playas. “Esto no es solo un asunto solo de ocupación de vía pública, sino de los efectos indeseados de la misma, es decir, saturación acústica y, sobre todo en el caso del centro, la suciedad que se produce por los excesos de los usuarios de bares y pubes”, ha comentado Giraldo. “Es difícil armonizar los intereses, legítimos, de los negocios y los intereses , igual de legítimos, de los vecinos, pero hay que intentarlo, lo que no se puede es improvisar a salto de mata y estar a verlas venir”, ha concluido la portavoz de Cs.