• Gasent: “Benidorm necesita más plazas de las 3.527 existentes para estos vehículos, ya que solo censados en el municipio hay más de 8.000”

Benidorm, miércoles 13 de junio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha reclamado al Gobierno municipal estudiar la viabilidad de crear espacios en el centro de Benidorm que aumenten el número de plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores. Gasent ha explicado que “Benidorm necesita más plazas de las 3.527 existentes para estos vehículos, ya que solo censados en el municipio hay más de 8.000, a los que se suman las de quienes acuden de otros municipios en moto para asistir a sus puestos de trabajo”.

Según ha destacado el portavoz de Cs, “tal cantidad de motos en circulación hace inviable poder encontrar un aparcamiento en el centro, pese a tratarse de un vehículo muchos menos contaminante que cualquier turismo y que ocupa mucho menos espacio a la hora de estacionarlo”. Por este motivo, “aunque sabemos que las plazas se han incrementado algo en los últimos años, lo cierto es que siguen faltando muchas”, ha añadido.

Gasent ha apuntado también que “cuanto antes debe darse respuesta a esta demanda ciudadana sobre todo por cuanto cada año aumenta la cifra de personas que optan por circular en motocicleta, como se refleja en el Plan de Estacionamiento Sostenible de Benidorm”. Un plan, por otra parte, que “especifica claramente que una asignatura pendiente del municipio es el aparcamiento regulado de motocicletas, dado que en la actualidad no pueden hacer uso de la zona de la ORA, lo que ocasiona un efecto discriminatorio”.

Por último el regidor ha planteado “impulsar desde ya espacios temporales para el verano, periodo en el que el problema de aparcamiento de motocicletas es mayor, como puede ser el uso de la zona reservada para estacionamiento de profesores del conservatorio municipal, dado que estos meses no hay clases”.