• Alejandro Pérez propone someter a estudio “cualquier proyecto que pueda contribuir al desarrollo de la ciudad antes de rechazarlo sin más”

La Vila, miércoles 13 de junio de 2018. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) La Vila, Alejandro Pérez, ha explicado los motivos por los que el Grupo Municipal de Cs ha apoyado en comisión informativa el inicio de los trámites administrativos para otorgar una concesión para la construcción de un nuevo centro educativo privado en La Cala “a expensas, claro, de que se realicen los informes de viabilidad pertinentes y resulten favorables”. Así lo ha explicado Pérez, que ha lamentado que el proyecto fuese retirado ayer por Gent Per La Vila “por la polémica suscitada alimentada por el PSOE”.

 

El coordinador de Ciudadanos ha aclarado que este centro “podría ser perfectamente compatible con la enseñanza pública, que por supuesto defendemos por encima de todo, así como la necesidad de un aumento de plazas públicas y la desaparición de los barracones”. A juicio de Alejandro Pérez, las nuevas instalaciones completarían la oferta de servicios educativos a disposición de los vileros. “Creemos que esta puede ser una oportunidad para atraer un importante proyecto internacional promovido por docentes a través de una cooperativa. Iniciativas como esta pueden contribuir a impulsar el desarrollo de nuestra ciudad para situarla al nivel de las de nuestro alrededor”, ha remarcado.

Tras haber realizado estas aclaraciones, el coordinador de Cs ha desmentido “que se pretenda regalar una parcela pública para realizar un negocio privado. Los trámites de ayer no significaban que se fuera a construir directamente el colegio, sólo autorizaban a iniciar los procedimientos para estudiar la viabilidad de esta construcción y una posible concesión del suelo por un periodo de años a determinar que generaría ingresos para las arcas municipales”. Pérez ha recordado que “de esta misma manera se han venido gestionando algunas infraestructuras municipales”, como los parkings subterráneos de la playa o la Creueta o el hotel de la plaza de la Iglesia.

El representante de Cs se ha mostrado convencido de que “la educación pública vilera no se vería afectada porque las futuras infraestructuras pendientes para su desarrollo están recogidas en el mapa de la Generalitat Valenciana, y es el Gobierno de PSOE y Compromís quien ha garantizado su construcción. Además, en la zona de La Cala no hay previsión de construcción de ningún centro público”.

El coordinador de Ciudadanos ha considerado que “las familias no van a modificar su decisión en la elección del centro donde cursarán los estudios sus hijos por el hecho de que se construya un colegio de este tipo en La Vila. De hecho, numerosos menores de aquí acuden a centros privados de poblaciones de nuestro alrededor y eso se evitaría con un centro que además generaría nuevos puestos de trabajo”.

Alejandro Pérez ha lamentado la información “confusa e intencionada” que se ha difundido sobre la iniciativa de construcción de un nuevo colegio internacional. “Es una muestra más de irresponsabilidad política y de ineficacia de gestión del PSOE, que ha realizado una vergonzosa campaña de agitación contra esta propuesta con planteamientos populistas que enfrentan enseñanza privada y enseñanza pública, cuando son perfectamente compatibles”.