• Giraldo: “Todo indica que se ha intentado pagar con favores a la ex edil de Podemos, la misma que posibilitó la Alcaldía para el PP”
  • Ciudadanos niega cualquier pago a Redondo y pide un acto de conciliación en los juzgados previo a la interposición de una posible querella por delito de calumnias


Alicante, miércoles, 13 de junio de 2018. La portavoz municipal del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha anunciado la petición de comparecencia en pleno de Luis Barcala “para que aclare la contratación de un asesor que a todos los efectos hacía las funciones de asesor de la edil tránsfuga Nerea Belmonte, y de su asesora oficiosa, la empresaria de publicidad y moda Elsa Martínez”. “Hablamos de Belmomte, la misma que el pasado mes de abril posibilitó con su voto el acceso del PP a la Alcaldía, el tema nos parece muy grave y requiere de unas explicaciones contundentes porque todo indica que se ha intentado pagar con favores a la ex edil de Podemos”, ha matizado Giraldo añadiendo que “aquí ha habido una pugna entre el PSOE y el PP para influir en el voto de Belmonte, y al final parece que ha ganado el PP”. “Por la gravedad del tema vamos a acudir a Fiscalía para que se investiguen esta relación, cuando menos turbia, entre el PP con Belmonte, una sensación que se refuerza con el intento de Barcala de modificar al ROP para facilitarle un sueldo”.

Por otra parte, Ciudadanos niega cualquier pago o relación laboral al asesor, Miguel Angel Redondo, en la campaña de las municipales de 2015 cuando fue candidato José Luis Cifuentes. En este sentido Giraldo ha anunciado también que “hemos solicitado en los juzgados un acto de conciliación previo a la interposición de una posible querella por un delito de calumnias”. “”Este señor mantuvo una relación personal con Cifuentes y se produjeron muchas quejas de la militancia hasta el punto de que se le indicó al entonces candidato a la Alcaldía de Cs que no apareciera en los actos por la mala imagen que daba”, ha puntualizado la edil.