• Ciudadanos acusa al alcalde de ocultar la información sobre la financiación del proyecto

Benidorm, jueves 14 de junio de 2018. Los requerimientos para aclarar la financiación del proyecto de la avenida Mediterráneo están sacando a la luz algunas cuestiones pactadas por el Partido Popular con la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado para aprobar su última prórroga, “que han sido ocultados hasta la fecha“. Así lo ha denunciado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, quien ha incidido en que “pese a los datos aportados en la junta de portavoces, y las declaraciones de miembros del Gobierno diciendo que todo está claro, la verdad es que aún seguimos sin conocer las obras que Hidraqua asumirá los próximos años”.

El portavoz de Ciudadanos ha acusado al PP de “mentir de forma consciente y reiterada sobre todo lo que tiene que ver con esta concesionaria que opera con un contrato de hace 30 años que no contempla inversiones, contrariamente a lo que el alcalde está anunciando a la prensa y vendiendo a la oposición”. Y es que, según ha explicado Balastegui, “la obra del Mediterráneo no la va pagar Hidraqua, la vamos a pagar todos los benidormenses, pues esos 8.5 millones son recursos propios del Ayuntamiento, que nos corresponden por el fondo de renovación que recauda la empresa en la factura del agua, y que abonamos todos”.

Balastegui ha declarado que “con esta información, a la que hemos accedido en la junta de portavoces y en reuniones posteriores con los técnicos, nos preguntamos por qué el PP ha demorado el proyecto de la avenida Mediterráneo ocultando hasta ahora de dónde venía el dinero”. Además, ha recordado que “Ciudadanos ya preguntó por esta cuestión en el pleno de mayo y el alcalde dio la callada por respuesta”.

El regidor ha requerido al PP que “antes de guardarse millones en el bolsillo, como afirmó el portavoz del PP en el último pleno, gobiernen de forma transparente y dando la información cuando toca, no a cuenta gotas con el único objetivo político de culpar a la oposición de la demora de proyectos. Nosotros, al contrario de lo que ellos han hecho durante 20 años, no vamos a votar nada a favor que no tengamos claro el procedimiento seguido para ejecutarlo”. Y ha concluido requiriendo al PP a “confirmar la disponibilidad de los 800.00 euros que debe tener este año el proyecto y que todavía desconocemos de dónde van a salir”.