• La portavoz de Cs estima que “si el alcalde sabía desde el principio que el asesor era para Belmonte y Elsa Martínez estamos ante un hecho muy grave”

Alicante, jueves, 14 de junio de 2018. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha manifestado que “visto como se están desarrollando los acontecimientos, todo indica que Luis Barcala ha recaído en las prácticas de la vieja política con la contratación de un asesor al servicio de la tránsfuga Nerea Belmonte y de la asesora de está última, la empresaria de publicidad Elsa Martínez”. “Es una recaída que contradice las proclamas del PP, de Isabel Bonig por ejemplo, de que ahora reniegan de esas cosas y de que el partido se ha renovado”, ha matizado la edil. “Si el alcalde sabía desde el principio que el asesor contratado el pasado 15 de mayo era para Belmonte y Martínez estamos ante un hecho muy grave y de ahí que estemos perfilando con precisión la denuncia ante Fiscalía que vamos a presentar”, ha puntualizado.

La portavoz de Cs ha reiterado que “Barcala tiene la obligación ética y política de dar explicaciones contundentes en la comparecencia que hemos pedido para el próximo pleno ordinario porque hasta el momento solo vemos lagunas y contradicciones en las manifestaciones que ha realizado”. En su criterio, “es literalmente imposible que no tuviera referencias del asesor, como si para un puesto de confianza pudiera acceder el primero que pasa por la calle”.