• Rafael Congost critica “que el equipo de Gobierno oculte que ese dinero va a tener que salir finalmente de las arcas municipales”

La Nucia, viernes 22 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en La Nucía, Rafael Congost, ha denunciado que la pista de atletismo prevista para el municipio “va a costar un millón de euros más ante la previsible falta de la subvención comprometida por el PP”. Ha lamentado además que “no se nos diga abiertamente que nos enfrentamos a este nuevo gasto. El equipo de Gobierno oculta que ese dinero va a tener que salir finalmente de las arcas municipales”.

El portavoz de Cs ha recordado que el equipo de Gobierno informó de que se contaría con una subvención de la Diputación de alrededor de un millón de euros para soterrar el cableado que atraviesa la pista de atletismo. “Cuando hizo ese anuncio el alcalde, Bernabé Cano, ya sabía de sobra que esa ayuda muy probablemente no llegaría porque está incluida en la denuncia presentada por el reparto arbitrario de subvenciones de la Diputación que está en curso”.

Congost ha lamentado que “a pesar de eso, el alcalde siguió adelante con sus planes, y esto nos va a costa a todos un millón de euros que se podrían haber destinado a otras inversiones más necesarias”.

El portavoz de Cs ha manifestado su sospecha de que el dinero saldrá de una partida para inversiones sostenibles procedentes del superávit municipal aprobada en el último pleno. “Pese a que  preguntamos a qué inversiones se destinarían estos fondos, no se concretó ni es especificó nada más”, ha informado.

Rafael Congost ha explicado los antecedentes de esta obra municipal. El Ayuntamiento de La Nucía modificó el proyecto del nuevo Estadio de Atletismo y Campo de Futbol en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, alegando su concejal de Urbanismo el pasado mes de febrero que se iba a eliminar la línea de alta tensión que lo atraviesa, con una subvención de la Diputación de Alicante. “En esas fechas ya era conocido que esas subvenciones iban a tener problemas para su aprobación, tal y como después se ha comprobado, acabando el tema en los juzgados y paralizada, pesar de los esfuerzos del alcalde y el presidente de la Diputación en conseguir sacarlas adelante”, ha señalado.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs ha confirmado de que “a fecha de hoy, la catenaria continua en su sitio y en funcionamiento y las obras iniciadas y muy adelantadas”.