• El concejal Víctor Santos ha trasladado la noticia a los vecinos “que llega tras más de un año de reivindicaciones”

Petrer, martes 26 de junio de 2018. “Buenas noticias para todos los residentes del  camino del Figueralet. Por fin, tras más de un año de lucha conjunta de vecinos y de la formación Ciudadanos, podemos confirmar que esta vía rural que se encuentra en pésimas condiciones de seguridad va a ser reparada”. Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, que ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se han hecho eco de nuestra reivindicación y van a pavimentarlo y reparar todos los desperfectos que ha sufrido, sobre todo, en el último año y medio”.

 

El edil de Cs ha explicado que este camino ya se encontraba en malas condiciones tras las fuertes lluvias que produjeron desprendimientos de piedras y tierra en marzo del pasado año, llegando a quedarse aislados los vecinos. “Al ser privado se descartó intervenir, pero después, se desvió el tráfico hacia esta vía para ejecutar obras en otro camino en la zona rural de La Almadraba. Eso provocó que el Figueralet se estropeara aún más por el tráfico constante de camiones de gran tonelaje por las obras y entonces Cs pidió en el pleno de mayo una intervención”.

 

Víctor Santos ha confirmado que “finalmente a través de las inversiones financieramente sostenibles se va a repavimentar el Figueralet y a reparar grietas para dejarlo en buenas condiciones de transitabilidad”.