• Soriano denuncia que “llevamos más de un año denunciado esta situación y el PP ha demostrado su nula capacidad gestora”

Crevillent, miércoles 27 junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Crevillent, José Javier Soriano, ha afirmado que “las irregularidades y sobrecostes del servicio municipal de limpieza se deben a un mal contrato, nunca hemos culpado a la empresa adjudicataria”. El portavoz ha asegurado que “llevamos más de un año denunciando deficiencias en el pliego de condiciones y pagos asumidos por el Ayuntamiento que ni siquiera se reflejan en la plica, a pesar de que suponen un alto coste a las arcas municipales”.

 

Esta situación fue el motivo por el que Ciudadanos impulsó una apertura de una comisión de investigación para esclarecer sobrecostes. “Aunque el alcalde diga que para el PP se trata de una comisión meramente informativa, es algo más que eso; queremos llegar al fondo de este asunto para que las cosas ese hagan bien”, ha señalado Soriano, que cree que “el PP ha perdido una ocasión de oro para demostrar que puede solucionar un problema que afecta a los bolsillos de todos, demostrando su nula capacidad gestora y jugando al despiste”.

 

José Javier Soriano ha lamentado que “ahora además el alcalde, que ha reconocido deficiencias, utiliza un tono alarmante ante la población para justificar la continuidad de este contrato. Esto nos descuadra y nos hace pensar mal”. Ha pedido al equipo de Gobierno que “no agote el poco tiempo que le queda a este contrato y ponga en marcha uno nuevo donde se especifique con pelos y señales lo que les va a costar la limpieza a los crevillentinos, sin sorpresas”, ha concluido Soriano.

 

El portavoz de Cs ha asegurado que en el actual pliego el ayuntamiento “se estaban pagando a precios de mercado demasiadas variables que se encontraban fuera de contrato. Si se incluyeran se beneficiaría el Consistorio”.